Acerca de nosotros

La finca Buenavista se encuentra ubicada en el municipio de Pitalito corregimiento de Bruselas en la vereda primavera. Contamos con un jardín de variedades dónde se encuentra cultivado varietales como Geisha, Bourbon rosado, Pacamara, Tabi y variedades comunes como Caturro, Colombia y Castillo.

 

El alma de la finca don Joaquín Ordoñez, cuenta con mas de 40 años dedicados al trabajo como caficultor. De cuna humilde y educación analfabeta, padre de 7 hijos con un único hombre (Jóse Joaquín Ordoñez), se dedicó toda su vida a trabajar su finca y enseñarle a su hijo el arte del café. 

Jóse Joaquín Ordoñez, administrador de empresas y catador, ganador del campeonato nacional de catadores en el año 2013, representó a Colombia en el campeonato mundial de catadores en Melbourne Australia en el año 2014. Es quien inició el proyecto de trabajar con la transformación de café en el año 2013, luego de ganar el campeonato, obtuvo el aval para una planta torrefactora por medio del fondo emprender. Dos años después en sociedad con Adriana Zuñiga (Ingeniera Agricola y catadora), su esposa, crearon la tienda El Mejor Café, allí se distribuye todo el café producido en la finca para venta local y nacional y sus baristas transforman el grano en las mejores bebidas.

 

 

En el actual año en sociedad con algunos inversionistas se dio apertura a la trilladora industrial Buenavista construida en la finca, con el fin de trillar volúmenes mayores de café y obtener ventas potenciales en café almendra también llamado café oro, también con la convicción de crear oportunidades a los cafeteros de la región para prestar servicios de trilla.